5D logo

Columnas

Es un mundo de anuncios, anuncios, anuncios, anuncios

Algunos datos sorprendentes en la última edición de Global Entertainment & Media Outlook de PwC hacen estallar la noción de que el negocio de la publicidad está en declive.

 
 
 

En los últimos años, la publicidad, o al menos la publicidad con la que crecieron los baby boomers, a menudo se ha descartado o catalogado como una reliquia histórica. En una era de DVR y transmisión, los expertos han proclamado el fin de los anuncios de 30 segundos. Los consumidores instalan software de bloqueo de anuncios de forma rutinaria y se han entrenado para omitir e ignorar los mensajes de marketing que interrumpen sus experiencias con los medios. ¿Cuándo fue la última vez que te encontraste cantando un jingle publicitario pegadizo?

Y, sin embargo, en muchos sentidos, el negocio de la publicidad es próspero y en ascenso. Me refiero a los múltiples esfuerzos de los especialistas en marketing para llegar a los clientes donde están con mensajes específicos o generales destinados a impulsar las imágenes de marca o inducir compras. De hecho, ese es uno de los hallazgos más notables de Global Entertainment & Media Outlook 2022–2026. El Outlook de este año, al igual que las 22 ediciones anteriores del informe anual de PwC, está repleto de información fascinante sobre las industrias en rápida evolución.

Basta con mirar los números. Los ingresos publicitarios en todo el mundo cayeron casi un 7 % en 2020, ya que los especialistas en marketing de todo el mundo frenaron el gasto en medio de la pandemia de COVID-19. Pero en 2021, la publicidad creció un impresionante 22,6%. Y desde 2022 hasta 2026, la publicidad crecerá a un ritmo más rápido que la industria del entretenimiento y los medios (E&M) en su conjunto y la economía global, a una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,6 %. Esta trayectoria significa que la publicidad será un mercado de US$1 billón para 2026.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?