Estos usuarios, que han construido una audiencia leal y comprometida en redes sociales, tienen la capacidad de influir en las decisiones de compra de sus seguidores, lo que los convierte en aliados estratégicos para las marcas. Nadie pone ya en duda que el mix entre marketing tradicional y digital es el eje de cualquier estrategia de marketing, pero dentro del marketing digital la palanca de los influencers coge fuerza y cada vez tiene más inversión. Pero, ¿cuál es el verdadero poder de los influencers y cómo puede tu marca aprovecharlo de manera efectiva?
Columnas
El poder de los influencers y cómo aprovecharlo en tu estrategia de marca
En el momento en el que estamos, en el que todas las marcas están compitiendo por la atención de los usuarios, los canales a través de los que les impactamos son de vital importancia. Las redes sociales se han ganado por derecho propio el haberse convertido en un nuevo canal de comunicación mucho más directo, natural, nativo y efectivo, para comunicarnos con nuestro público objetivo; y dentro del ecosistema de las redes sociales, los influencers han emergido como una fuerza poderosa en el marketing.