Lo real es que el marketing tiene un dinamismo en su accionar que no se detiene por los cambios y la evolución de todo lo que se usa para la implementación de la logística. Son muchas y variadas las herramientas o actividades que conforman la acción mercadológica en su proceso evolutivo, pues hoy hay que tener en cuenta muchas variables que antes no se consideraban, debido a que la dinámica del cambio es constante, tanto en tecnología como en los comportamientos de los mercados (personas humanas), lo que obliga a que el marketing se tenga que adaptar a todo ello, a los avances, a los nuevos medios de comunicación, a las leyes cambiantes de los países, etc., etc., pero siempre conservando los mismos fundamentos y esencia para formar, desarrollar y mantener los mercados.
Columnas
Dinamismo para marketing 2025
Comenzó un nuevo año. Mucho se ha dicho sobre lo que es el mercadeo y sus diferentes componentes o acciones. Que es arte, ciencia, utopía, función, cultura empresarial, y muchas otras cosas, al igual que acerca de la mezcla o marketing mix, que son 4 Pes, 5, 6, y hasta 17; que ya no son Pes sino Ces, o Efes, o combinaciones de estas y otras letras. Que los medios de comunicación se multiplicaron y las comunicaciones tuvieron que cambiar. Que ya es marketing digital, y muchas más cosas. También hemos leído y escuchado sobre diferentes mercadeos: general, social, deportivo, religioso, cultural, viral, uno a uno, relacional, de base de datos, político, y más.