5D logo

Columnas

Dinamismo para marketing 2025

Comenzó un nuevo año. Mucho se ha dicho sobre lo que es el mercadeo y sus diferentes componentes o acciones. Que es arte, ciencia, utopía, función, cultura empresarial, y muchas otras cosas, al igual que acerca de la mezcla o marketing mix, que son 4 Pes, 5, 6, y hasta 17; que ya no son Pes sino Ces, o Efes, o combinaciones de estas y otras letras. Que los medios de comunicación se multiplicaron y las comunicaciones tuvieron que cambiar. Que ya es marketing digital, y muchas más cosas. También hemos leído y escuchado sobre diferentes mercadeos: general, social, deportivo, religioso, cultural, viral, uno a uno, relacional, de base de datos, político, y más.

 
 
 

Lo real es que el marketing tiene un dinamismo en su accionar que no se detiene por los cambios y la evolución de todo lo que se usa para la implementación de la logística. Son muchas y variadas las herramientas o actividades que conforman la acción mercadológica en su proceso evolutivo, pues hoy hay que tener en cuenta muchas variables que antes no se consideraban, debido a que la dinámica del cambio es constante, tanto en tecnología como en los comportamientos de los mercados (personas humanas), lo que obliga a que el marketing se tenga que adaptar a todo ello, a los avances, a los nuevos medios de comunicación, a las leyes cambiantes de los países, etc., etc., pero siempre conservando los mismos fundamentos y esencia para formar, desarrollar y mantener los mercados.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Gratis por 7 días

El mejor contenido de negocios, ahora gratis por 7 días.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio.