5D logo

Columnas

Apalancamiento financiero

Cuando se trata de la contratación de deudas en una empresa, rara vez se observa entre los empresarios una visión equilibrada del tema, que normalmente despierta visiones apasionadas e irreales.

 
 
 

Por un lado, hay empresarios que tienen horror a las deudas en su empresa, y por otro, empresarios que no saben vivir sin deber de manera, muchas veces, agresiva.

Es evidente que apalancar la empresa en deudas aumenta su riesgo de supervivencia, por lo que cualquier apalancamiento debe realizarse de manera prudente. Pero el apalancamiento financiero esconde ganancias interesantes para el empresario que no deben ser relegadas a un segundo plano o ignoradas. ¿Alguna vez has notado que la mayoría de las grandes compañías son muy líquidas y, al mismo tiempo, apalancadas? ¿Alguna vez te has preguntado por qué las empresas profesionales y bien gestionadas combinan disponibilidades con deudas?

Primero es necesario decir que toda empresa debe tener disponibilidades. Efectivo y aplicaciones que permitan a la empresa aprovechar oportunidades de mercado, como realizar una compra al contado para obtener un descuento especial o tener efectivo para hacer frente a un momento de crisis en su segmento o en el mercado sin depender de buscar recursos en los bancos o entre los accionistas. ¿Cuánto efectivo? No hay una respuesta definitiva, pero en general, un mes de facturación parece ser una respuesta mínimamente equilibrada.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?