La pandemia de COVID-19 ha dejado una profunda huella en todos los aspectos de nuestra sociedad, y la educación no ha sido la excepción. En particular, la enseñanza de la contabilidad ha experimentado una transformación profunda en este nuevo contexto pospandémico. Los docentes contables se han visto desafiados a adaptarse a las circunstancias cambiantes y a sus métodos de enseñanza para satisfacer las necesidades de los estudiantes en un mundo cada vez más digital y globalizado.
Desde la adaptación de la enseñanza en línea, esta es una de las transformaciones más notables durante la pandemia, los docentes contables de todo el mundo tuvieron que cambiar su enfoque pedagógico de las aulas físicas a las aulas virtuales. Este cambio repentino no fue fácil, pero demostró la resiliencia y la capacidad de adaptación de la comunidad docente.
En el proceso del cambio se incorpora la tecnología y se ha vuelto un pilar fundamental en la enseñanza contable. Plataformas de videoconferencia, software contable en línea y herramientas de colaboración virtual se han convertido en parte integral del aula. Los docentes han tenido que aprender a utilizar estas herramientas de manera efectiva y enseñar a sus estudiantes a hacer lo mismo.