5D logo

Columnas

100 días de gobierno

Se cumplen los primeros 100 días de cambio de gobierno, en medio aún de muchas incertidumbres, el nuevo presidente ha arrancado su gestión persuadido de la necesidad de distinguir la administración actual de las anteriores.

 
 
 

Este plazo es considerado para evaluar la voluntad del jefe de Estado para cumplir con los aspectos fundamentales de su programa de gobierno. Peña definió este periodo como la construcción de los pilares de lo que será la nueva administración.

Entre los puntos más resaltantes de esta etapa se pueden notar aumentos de subsidios a las familias vulnerables, reducción del combustible, el pago de deudas atrasadas, entre otros. Por otro lado se denota que desde el principio existen algunas críticas hacia el gobierno, ya que aún hay temas pendientes como la gestión de seguridad que está atravesando una gran crisis. Es necesario que el gobierno fortalezca las instituciones públicas para lograr cero violencia contra la población.

El gobierno de Peña ratificó su visión de no incrementar impuestos en los próximos cinco años, confiando en la atracción de inversiones para impulsar el crecimiento económico y potenciar mayores fuentes de empleo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?