El fallo se da luego de que la SCJ haya desestimado un recurso de casación presentado por la defensa del exbanquero, resolviendo así su extradición al Paraguay, no a la Argentina como había solicitado la defensa, según dio a conocer el diario El País de Uruguay.
“El 27 de abril de este año, la Suprema Corte de Justicia por tres votos de los ministros contra dos, no hizo lugar al pedido de la defensa de Peirano Basso de que se extradite al exbanquero a Argentina. El fallo, al que accedió El País, determinó que una persona, que cometió delitos en tres países (Uruguay, Argentina y Paraguay), no podía elegir dónde debía continuar purgando esos ilícitos”, indica El País en su portal.
Se trata de la última instancia en los procesos judiciales que enfrenta el exbanquero en Paraguay y Argentina. En el 2021, la jueza Isaura Tórtora había dado lugar a la solicitud de extradición del exbanquero al país, donde podría enfrentar una condena de al menos 10 años por uno de los delitos que se le imputan.