5D logo

Análisis Macro

Protección social y educación se llevan el mayor porcentaje del gasto social

Paraguay se ha ubicado nuevamente como uno de los países con el menor gasto social en América del Sur en el último informe sobre panorama social elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 
 
 

De acuerdo con las estadísticas, el gobierno central destina lo equivalente a un 9,7% del Producto Interno Bruto (PIB) al gasto social, el cual es dividido en seis funciones: protección social, del medio ambiente, educación, recreación, salud y vivienda.

En detalle, en lo que hace a los resultados de Paraguay, la mayor parte del gasto social se concentra en protección social y educación. En tercer lugar se encuentra Salud, con el 26% de participación en el total de lo erogado por el gobierno central.

De hecho, esta tendencia se mantiene en toda América Latina tanto en sus montos en dólares como en porcentajes del PIB, con promedios equivalentes al 4,3% y el 3,7% del PIB, respectivamente. En lo que respecta solo a protección social, el reporte detalla que el promedio de lo destinado por países de América del Sur (6,3%) es tres veces mayor que lo registrado en Centroamérica, México y República Dominicana (2,2%).




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?