5D logo

Análisis Macro

No hay interdicciones en la Hidrovía pese al fin de la prórroga acordada

El 26 de noviembre, culminó el período de prórroga sin interdicciones de barcazas, que había sido acordado por el Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH). Sin embargo, hasta el momento, no se detuvo a barcaza alguna en el tramo Confluencia - Santa Fe.

 
 
 

“El plazo terminó el 26 de noviembre, pero hasta el momento no hay noticias de interdicciones. Consideramos que sería un error innecesario proceder a interdictar, siendo que hasta el momento estamos avanzando por buen camino en los análisis técnicos”, señaló el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Raúl Valdez, a 5 Días.

Agregó que el panorama actual es diferente, ya que la victoria de Javier Milei abre nuevas posibilidades de relacionamiento con las autoridades entrantes en Argentina. El gremio de armadores está expectante a la asunción del nuevo mandatario del vecino país y los acercamientos que se puedan generar a través de la Cancillería Nacional o del propio Presidente Santiago Peña.

El pasado 27 de setiembre, se resolvió en Buenos Aires, en la sede de la embajada de Brasil, suspender todos los embargos e interdicciones de barcazas por un período de 60 días. El plazo finaliza este 26 de noviembre.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?