Desde hace varios años, el sector bancario venía aprovechando las innovaciones tecnológicas en sus modelos de negocios que se potenció con la experiencia adquirida durante el Covid- 19 con el uso de la banca digital. Pero antes de ese proceso de cambio, los bancos se empezaron a consolidar por medio de una pieza fundamental que es sistemas de Pagos del Paraguay (Sipap) que posibilita la ejecución de las transacciones comerciales y financieras en el mercado.
Ante este escenario, desde el banco Atlas son conscientes de que se necesita contar con herramientas que ofrezcan una ventaja en la optimización de las relaciones con los clientes. María Epifanía González, miembro del Directorio de la entidad bancaria y líder de las acciones correspondiente a la Gerencia de Servicios Digitales, Gerencia de Tecnología, Gerencia de Operaciones y el Área de Mejoras Continua, habló acerca de la adaptación del sistema bancario paraguayo con la tecnología y los trabajos que vienen impulsando.
Desde Atlas, con su empuje y dinamismo colabora a la transformación del Sipap, y se está gerenciando la puesta en vivo de un sistema que el 25 de noviembre cumplió nueve años.