5D logo

Análisis Macro

Los precios de productos navideños podrían aumentar del 10 al 30%

Pese a la coyuntura económica que propició que algunos productos registraran subas en sus precios, las supermercadistas están expectantes a la dinámica de las compras navideñas que indican que no registrarán aumentos significativos en productos como el pan dulce, la sidra y la carne.

 
 
 

En ese sentido, Elzear Salemma, presidente del Grupo Salemma mencionó que la gran medida de las subas que se registren en los artículos navideños importados como las luces, sidras, artículos de decoración etc., se deben a que los pedidos se realizan a inicios del año y recién empiezan a llegar en septiembre aproximadamente. Explicó que durante ese tiempo se registraron sobrecosto en los contenedores y fletes que contribuyen a que se tenga los valores actuales.

“Muchas empresas sufrieron quiebres en el mercado a causa de los costos logísticos y eso propició que algunos proveedores de supermercados estén con un stock bajo reducido, que más que nada se debe una serie de cambios que dejó la pandemia, que hizo que nosotros tengamos que anticiparnos y comprar en los volúmenes que van a comercializarse en Navidad y Año Nuevo”, agregó.

PRODUCTOS




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?