El alcance de este colapso en nuestra región podría verse reflejado en la corrida de inversores hacia los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, aunque nuestro mercado no quedaría muy expuesto dada la poca conexión que existe aún con inversores internacionales, según analizan referentes de la Bolsa de Asunción.
Es así que el efecto directo de la crisis se ve en la fuga de capitales hacia papeles más seguros y en dólares, dijo René Ruiz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa. En conversación con el canal 5Días Televisión habló de la histórica caída de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años, que se desplomó de un rendimiento de 5% a 4% después de 40 años.
“Están cayendo las tasas, subiendo los precios, y eso habla de una corrida muy importante hacia bonos del Tesoro”, explicó y agregó que esto, de manera automática genera menos inversión en países en desarrollo como el nuestro. “Es un flujo de inversión que dependerá de lo que pase, y ahí para mucho la inversión hacia países emergentes. Para nosotros nunca es bueno que haya un escenario de volatilidad tan grande”.