5D logo

Análisis Macro

Las empresas de retail deben generar más vínculos con el consumidor

Mauricio Larrosa, gerente general de la consultora CCR, reconocida agencia encargada de proveer datos confiables y de calidad sobre el mercado y el consumidor a los empresarios, hizo un análisis sobre las tendencias de consumo de los productos básicos de los paraguayos y cómo se comportan las compras en las principales retail de supermercados, despensas, tiendas de conveniencia, entre otras.

 
 
 

El especialista en estudios de mercado señaló que las perspectivas de consumo en el país son positivas y se espera una mejor actuación en comparación con el 2023, y se espera que para el primer semestre de este año el repunte en el consumo masivo esté en torno al 2% por encima al año anterior. “Esta recuperación en gran parte tiene que ver por la brecha cambiaria y la ecuación con la inflación que hay con Argentina, que termina siendo menos atractivo el mercado para los productos de ingreso informal y esto lógicamente se va a traducir de alguna manera en un recupero de volumen, de lo que es la venta local”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?