5D logo

Análisis Macro

La utilidad del benchmarking en la estrategia del marketing digital

Medir el posicionamiento digital del rubro y cómo se encuentra una marca dentro de su sector es de suma importancia para abordar efectivamente las estrategias de marketing. La recopilación de estos datos del mercado, enfocados en la presencia online en este caso, es lo que se conoce como benchmarking o punto de referencia para comparar a las marcas con sus competidores y realizar ajustes en función a los resultados.

 
 
 

Francesco Bocanelli, CEO de Latamclick, explica que para determinar cuáles marcas trabajan mejor en sus canales digitales, se realiza un cuadrante que las ubica en cuatro categorías:




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Gratis por 30 días

Por nuestro mes Aniversario, accedé a 5Días gratis por 30 días

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.