En el mes de agosto, la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) reportó un volumen de negociación récord en el mercado bursátil paraguayo, con operaciones que ascendieron a un aproximado de US$ 510 millones, reflejando un crecimiento de 96% frente al año anterior.
Con este volumen de negociación, la Bolsa de Valores ha alcanzado un crecimiento de 81% en el acumulado, con un monto cercano los US$ 3.000 millones durante los primeros ocho meses del año, superando ampliamente la cifra registrada en todo el año 2022 y acercándose a los niveles alcanzados en 2021, año en el que se estableció un récord histórico para el mercado de valores.
En este periodo se destacó la participación del mercado primario, que representó el 11,23% del total, y el mercado secundario, que dominó con un 88,77% de las negociaciones. “Es una característica que se viene manteniendo, que también nos muestra que existe liquidez para los instrumentos que se están negociando. Es muy importante que los títulos que se están negociando tengan liquidez”, dijo Eduardo Borgognon, presidente de la BVA.