“Por las características de la empresa y de la emisión, es una emisión muy atractiva, a plazo medio de cinco años”, destacó Paredes al explicar que este es un periodo que “gusta” a los inversores, por lo cual la operación obtuvo una buena demanda. “El esfuerzo comercial fue corto, de solo dos semanas, y con una demanda del doble de lo que se emitió”.
La financiera logró colocar la totalidad de la serie a una tasa del 10,5% a un plazo de 5 años, con intereses trimestrales. Hubo solicitudes de compras por valores muy superiores y posiblemente se haga una nueva emisión en los próximos meses, destacaron desde el banco.
Finexpar es una entidad con la que CADIEM trabaja desde hace varios años destacó Paredes, y comentó el acompañamiento que vienen realizando a sus operaciones bursátiles. Hoy, la entidad fundada por el escribano Luis Zubizarreta, es la Financiera y Fiduciaria más importante del país, con un patrimonio efectivo superior a los G. 350 mil millones, activos por alrededor de G. 2.5 Billones, y así también “un nivel de fondeo internacional envidiable”.
El prospecto autorizado por la CNV y el Banco Central del Paraguay es por valor de 75.000.000.000 por lo cual en los próximos meses podríamos ver emisiones similares a las del viernes pasado, según confirmaron desde la entidad.