Por: Santiago García Hoyas, manager learning y development
Mientras, ya se está produciendo un cambio crítico, que está pasando más desapercibido; que sólo parece hacerse visible cuando la empresa comienza a experimentar dificultades: la coexistencia de múltiples generaciones en el entorno de trabajo.
Este fenómeno, que viene provocado por varios factores cómo el aumento de la esperanza de vida, el retraso de la edad de jubilación o los cambios en la pirámide demográfica, está llevando a la empresa a situaciones en las que conviven hasta cuatro generaciones distintas, cada una con sus propias experiencias, valores y expectativas diferentes.
Este crisol intergeneracional presenta desafíos únicos y también abre un abanico de oportunidades sin precedentes para la colaboración, el aprendizaje, el desarrollo del
Análisis Macro
Enfrentando los desafíos y oportunidades de un entorno laboral multigeneracional
La llegada a las empresas de la inteligencia artificial generativa va a suponer una transformación disruptiva sin precedentes en las últimas décadas. Aunque la mayoría de los debates se enfocan en el impacto radical de esta tecnología; parece que todavía falta un poco de tiempo para que esté realmente implantada en un número significativo de empresas.