Al ser una de las categorías afectadas por la pandemia el mercado de los caramelos vuelve a recuperarse moviendo US$ 13 millones y registrando un crecimiento importante del 12% en relación a las ventas del año anterior, todo esto según reveló la consultora CCR en un estudio pre-sentado. El crecimiento de esta categoría también se da en volumen comercializado, llegando a un total de 1.329 toneladas, un aumento del 5% comparado con el mismo periodo del 2021.
Mauricio Larrosa, gerente general de CCR, explicó que los números fueron en ascenso debido a que este rubro fue uno de los impactados por la pandemia ya que no se tenían clases es colares de manera presencial, con lo cual la compra de caramelos y golosinas mermaron, al igual que no se celebraron cumpleaños infantiles.
“Todo eso afectó fuerte mente a la categoría de caramelos. Este año volvemos a la normalidad en el que se observa una mejora significativa respecto a lo que eran años anteriores, principal-mente para esta categoría de consumo”, detalló.