Christian Borja, presidente de Valores Casa de Bolsa S.A. un experto en mercados de inversión explicó que la obtención del grado de inversión abre las puertas a miles de millones de dólares en posibles inversiones. No obstante, advirtió que para que ese dinero llegue efectivamente a Paraguay, el sector privado debe estar preparado para ofrecer proyectos que justifiquen tal interés. “El desafío está en la creación de proyectos que puedan captar esos fondos, de lo contrario, las inversiones buscarán otros mercados” subrayó.
Análisis Macro
“El desafío está en la creación de proyectos que puedan captar esos fondos, de lo contrario, las inversiones buscarán otros mercados”
La reciente calificación de Paraguay como país con grado de inversión por parte de Moody's marca un hito significativo en la historia económica del país. Sin embargo, este logro trae consigo una responsabilidad crucial para el sector privado. Según analistas, el futuro del crecimiento económico del país depende ahora de la capacidad de las empresas locales para generar y presentar proyectos de gran envergadura que puedan atraer las inversiones internacionales esperadas.