5D logo

Análisis Macro

Blas Reguera: “El crédito hipotecario para la primera vivienda puede crecer seis veces más”

Con el objetivo de seguir aportando al trabajo de AFD y MUVH, la Caprivi sumará la experiencia del sector desarrollador para agilizar y flexibilizar el acceso a la vivienda.

 
 
 

Blas Reguera, presidente de la Cámara, apuntó que el objetivo es seguir aportando al trabajo que vienen haciendo las entidades del gobierno como la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para fortalecer el segmento de la primera vivienda en Paraguay.

“Todos los empresarios teníamos reuniones con los miembros de la AFD de manera individual y notamos que vamos un poco más rápido si vamos solos, pero que juntos quizás llegaríamos más lejos”, relató.

Una de las principales metas fijadas es lograr la flexibilización de créditos para la primera vivienda y en ese aspecto, de acuerdo con los datos brindados por Reguera, aproximadamente solo un 3,5% o 4% de la cartera total de préstamos está compuesta por créditos para este sector específico.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?