Columna por Ana Luiza Lodi y Larissa Barboza Alvarez, analistas de Inteligencia de Mercado en StoneX
El contrato para enero finalizó el viernes 22/11 en USD. 983,5 centavos por bushel, con una caída del 1,5% en el perIodo. El buen desarrollo de la cosecha en América del Sur y las incertidumbres sobre la política de biocombustibles en Estados Unidos continuaron presionando los precios.
En los últimos años, Estados Unidos ha invertido en el segmento de diésel renovable, cuyo principal insumo es el aceite de soja, lo que también impulsó el aumento de la capacidad de molienda del país. Sin embargo, el cambio de gobierno el próximo año, con la elección de Donald Trump, ha generado muchas dudas sobre el futuro de la política de biocombustibles.
Además, el equipo anunciado para formar parte del Gobierno de Trump incluye personas con opiniones divergentes sobre el tema. Existen incentivos que deben ser renovados, ya que estarán vigentes solo hasta 2027, para garantizar un panorama más seguro para el segmento de renovables y la continuidad de inversiones en la industria de transformación de los granos, por ejemplo.
Agronegocios
La soja tiene otra semana de caída, con buen avance de la cosecha en América del Sur
La semana pasada, los precios de la soja en Chicago cerraron con una leve baja, a pesar de la cobertura de posiciones cortas por parte de los fondos especulativos el lunes (18/11).