La jornada también fue propicia para demostrar que con tecnología, innovación, acompañamiento técnico y asesoramiento a los pequeños productores se logran mejores resultados, con producción más eficiente.
“En el día de campo que realizamos en Yaguareté Forest demostramos que la agricultura puede llegar a estos pequeños productores que tienen ganas de salir adelante a través de la bandera de la producción y el trabajo donde pueden demostrar que tienen una tierra rica, un suelo maravilloso, un clima bastante bueno, le hace falta la asistencia técnica y los insumos necesario, pero por sobre todo generar un puente y que puedan tener una buena comercialización de su grano para poder salir adelante y desarrollar su región, que sean los embajadores en cada una de las compañías en donde están para poder mostrar que produciendo y trabajando se puede salir adelante”, indicó Fabián Pereira, Gerente Comercial del Grupo GPSA.
Los pequeños productores abastecen al país de una cantidad increíble de alimentos; ayudarlos a aprovechar las prácticas agrícolas modernas ayuda a todos. Es por eso que la asistencia de los empresarios paraguayos a los productores es muy relevante, principalmente en asentamientos donde las herramientas y el asesoramiento son muy escasos.