5D logo

Agronegocios

El maíz aumentó sus exportaciones un 60% a agosto del 2022

A lo largo del año calendario el maíz ha mostrado un dinamismo limitado hasta el tercer trimestre donde creció de forma exponencial, en concordancia con la época de cosecha a nivel país y los buenos rendimientos que el clima y suelo han permitido.

 
 
 

A detalle, los envíos de maíz correspondientes al periodo zafral 2022 que iniciaron en julio, fueron hasta el octavo mes con un crecimiento superior de 433%. Es decir, desde julio de este año y hasta el 31 de agosto pasado fueron enviadas 1,3 millones de toneladas, representando un brusco aumento de más de 1,1 millones de toneladas con relación al mismo periodo del 2021 cuando se exportaron solamente 246 mil toneladas en el plazo de dos meses.

La asesora de Comercio Exterior de la Capeco, Sonia Tomassone, informó a través del gremio, en relación al crecimiento exponencial, que la cosecha de maíz se encuentra finalizada con una muy buena producción de por medio, lo que se refleja directamente en la multiplicación de los números de exportación a estas alturas del año. La profesional acotó igualmente que, a diferencia de ejercicios anteriores, mucho volumen de maíz está siendo enviado a través del río para terceros mercados fuera de los habituales.

CALENDARIO




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?