5D logo

Agronegocios

ARP se opone a que el Reglamento 1.115 sea incluido en el TLC Mercosur – UE

A través de un comunicado el gremio manifestó su apoyo a la producción nacional, aclarando ciertos puntos que generan dudas en algunos gremios productivos.

 
 
 

prensa@5dias.com.py

Con base en los debates generados a raíz de las negociaciones que se llevan adelante conforme a las legislaciones desde el bloque europeo, que pueden llegar a afectar al Mercosur y al Paraguay, se generaron posturas divergentes entre gremios locales. Al respecto, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), emitió un comunicado aclarando su postura sobre la situación.

En el documento explican que luego de la última reunión mantenida entre miembros de la Comisión Directiva Central (CDC) del gremio, “acerca de los alcances de la aplicación del Reglamento 1.115/23 de la Unión Europea (UE) y ante algunas dudas y confusiones con relación al Tratado de Libre Comercio (TLC) Mercosur - UE, aclaramos que ante la hipótesis manifestada en círculos de la producción, de que este reglamento se incluya en el TLC, como ARP manifestamos que nos opondremos a cualquier tentativa de que esto suceda y que arriesgue la modificación de nuestras propias leyes”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?