5D logo

Tecnología

Oscar Piris: “Buscamos atraer más inversiones y dar a conocer el potencial de Paraguay”

El hub de empresas de contact center y BPO de Paraguay registró en el 2022 un crecimiento anual del 26% con una proyección para este 2023 a razón del 32%. Un sector que actualmente genera alrededor de 8.000 puestos de trabajo.

 
 
 

Este desarrollo se aprecia en el incremento de empresas extranjeras que en los últimos años han apostado por asentarse en Paraguay atraídos principalmente por la mano de obra muy calificada.

“Una empresa que decide invertir en el país genera como mínimo unas 400 nuevas posiciones. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una inversión inicial que ronda los US$ 1 millón e incluso US$ 2 millones, que lógicamente beneficia a la fuerza laboral. Entonces, la economía global se beneficia, no sólo la empresa, ya que se genera una sinergia de trabajo que es clave para el desarrollo de la economía”, resaltó Oscar Piris, Presidente de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc).

Telecomunicaciones, banca y servicios financieros son las principales actividades a las que se orienta el sector en Paraguay. En los últimos años se sumaron otras áreas, como el sector retail y de salud, con gran potencial y apertura de negocio.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?