5D logo

Tecnología

Neuralink consigue implantar el primer chip cerebral en un humano

La compañía Neuralink, controlada por el multimillonario Elon Musk, ha implantado ya el primer chip cerebral en un humano, según aseguró el empresario en su cuenta de X, la red social de su propiedad, lo que representa un paso importante en la misión de crear una interfaz cerebral generalizada para restaurar la autonomía corporal en pacientes que no han podido conseguirlo de otra manera, señala la empresa.

 
 
 

“El primer ser humano recibió un implante de Neuralink ayer y se está recuperando bien”, escribió Musk, “los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”. La noticia del primer implante cerebral de Neuralink en humanos se da nueve meses después de que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) diera su aprobación para que la empresa comenzara a hacer estudios en humanos.

CONTROL CON EL PENSAMIENTO

La función del implante será la de “leer” la actividad cerebral para poder transmitir órdenes que ayuden a restaurar algunas funciones cerebrales gravemente dañadas tras un ictus o una esclerosis lateral amiotrófica, que derivan en graves daños en la capacidad comunicativa.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?