5D logo

Tecnología

Mujeres en tecnología, abriéndose paso en un rubro dominado por hombres

La industria del desarrollo de software es mayoritariamente masculina, puesto que pocas mujeres incursionan en el rubro por factores como falta de mentores, síndrome del impostor o estereotipos de género. Sin embargo, existen varias iniciativas en Paraguay que trabajan por cambiar esa realidad.

 
 
 

La baja participación femenina se debe, entre otras cosas, al síndrome del impostor que experimentan muchas mujeres, según Vanessa Cañete, Bootcamp Product Manager de Programando Paraguay consideró que “es pesada la carga de perfección que se nos exige en todos los ámbitos e influye en la deserción de muchas porque no se sienten aptas.

Tenemos que empezar a creer en nosotras mismas, también las empresas y otros sectores con necesidades tecnológicas deben facilitar el camino para la inserción de mujeres en el desarrollo de software”, explicó.

Asimismo, Cañete resalta la importancia de contar con el apoyo de mentores porque pueden abrir puertas a más oportunidades laborales. “Mi primer trabajo lo conseguí porque necesitaba hacer pasantía para culminar mis estudios y un profesor de facultad me recomendó. Al terminarla, me contrataron, pero estoy segura de que no hubiese tenido acceso al puesto sin la recomendación inicial de esta persona”, manifestó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?