El experto arrojó algunos números y refirió que el crecimiento de la publicidad digital en el mercado paraguayo supera el 40% año a año, desde 2018 de forma sostenida. Agregó que en el último año han visto una curva aún más acelerada debido a las estrategias de venta directa y de performance de muchas compañías que buscan retornos de inversión tangibles y respuestas directas de potenciales consumidores. “Dichas compañías que hacían mucho branding comenzaron a experimentar con este tipo de estrategia y campañas en momentos críticos del inicio de la pandemia y vieron el potencial que tenía y adoptaron para sus estrategias de forma sostenida”, mencionó Gamarra.
Tecnología
“La publicidad digital crece un 40% por año”
El mercado publicitario digital en Paraguay viene creciendo de forma sostenida y esto se ve reflejado en los hábitos y adopciones de consumo. Solo en el último año los bancos lograron superar en algunos casos hasta el 50% de las transacciones online lo que refleja la madurez digital del consumidor paraguayo, detalló Giovanni Gamarra, Country Manager de Cisneros Interactive y cabeza del equipo de Facebook ASP en el mercado nacional.