La cooperación entre el sector privado y el gobierno se convierte en una necesidad urgente para mantener el crecimiento y la prosperidad que el mercado inmobiliario ha aportado al país, según destacó Raúl Constantino, Presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI).
El referente inmobiliario,en una entrevista en Radio Monumental 1080 AM, destacó la creciente atención que Paraguay está recibiendo como un destino atractivo para las inversiones inmobiliarias. Según Constantino, este interés proviene en gran parte de los países vecinos, como Argentina y Chile, debido a factores políticos y económicos en sus propias naciones que están impulsando a los inversores a mirar hacia Paraguay como un lugar de inversión prometedor.
Lo que es aún más notable es que el crecimiento inicial del sector inmobiliario fue impulsado por desarrolladores locales. Constantino subrayó que los desarrolladores paraguayos jugaron un papel fundamental en el inicio de este movimiento, atrayendo inversores extranjeros gracias a las condiciones fiscales favorables y la rentabilidad que ofrece el mercado inmobiliario paraguayo.