5D logo

Lifestyle

Conocé la historia detrás del steak tartar, un plato exótico con mucho sabor

La receta del steak tartar es apta para principiantes. No requiere de cocción alguna, tan solo se trata de cortar la carne con precisión y de mezclar todos los ingredientes.

 
 
 

Sobre el steak tartar se barajan distintos orígenes. El que suena con más fuerza es el que sitúa su nacimiento, en el siglo XIII, en la carne macerada bajo las monturas de los caballos de jinetes tártaros. Una carne que les alimentaba durante la época de incursiones bélicas. Otro posible origen apunta a la lejana Polinesia Francesa donde, al parecer, comer carne cruda fue siempre una práctica muy extendida.

Sea como fuere, el arranque parece incierto. José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, en un artículo publicado en 2014, tilda de “fábula extraña” el origen tártaro.

En cambio, Rosa Tovar, prestigiosa cocinera e historiadora gastronómica, le da cierto crédito. “Los tártaros hacían filetes de carne de potro y para conservarlos, los fermentaban bajo las monturas de los caballos. El sudor del caballo era el catalizador de la fermentación”, afirma Tovar.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?