El robot BD Rowa™ reduce hasta en 28% el tiempo de colocación de productos en los estantes y un 33% el lapso invertido en su búsqueda. Además incrementa 7.3% en unidades las ventas y 6.9% los tickets de compra.
Esta tecnología combina la robótica e informática para que los procesos sean más sencillos, fiables y eficientes.
Unos 11.000 robots dispensadores BD Rowa™ ya se encuentran en 53 países y cuentan con más de 70 patentes en el mundo En Sudamérica, hay 150 equipos operando: 135 se encuentran en Argentina y el resto en Chile, Brasil y México.
“Con Rowa™ buscamos posicionar a la tecnología e innovación en distintos rubros empezando por las farmacias, quienes van a poder acceder al medicamento en 8 a 12 segundos descomprimiendo la carga y el flujo de trabajo de los operarios” comentó Juan Pablo Rodríguez, Gerente del Negocio de Soluciones para la Gestión de la Medicación para Cono Sur de Becton Dickinson.
Asimismo, las farmacias tienen un mayor control de los medicamentos ya que el robot monitorea las fechas de vencimiento de cada envase, lo que permite mantener un stock con productos de calidad, prevenir su escasez y reducir a cero la merma por vencimientos.
Esta herramienta no solo beneficia en términos de logística a las farmacias, sino también en la gestión con el cliente pues disminuye considerablemente el tiempo de espera.
ROWA, LA TECNOLOGÍA NECESARIA EN LAS FARMACIAS
Este robot se encarga de ordenar y almacenar los medicamentos en su interior a través de un brazo mecánico y puede entregar hasta 4 cajas a la vez. También, está fabricado para que pueda seguir trabajando por un determinado tiempo incluso si el lugar sufre un corte de energía eléctrica.
“Es importante destacar que la incorporación de estas tecnologías no implica grandes refacciones del espacio ni costos asociados, ya que se trata de un instrumento versátil que puede ubicarse tanto en el piso superior como en la planta baja o el sótano, según las necesidades de cada cliente. Además, a la hora de hacer la instalación, no es necesario parar la operación de la farmacia”, explicó Juan Pablo.
El robot de BD almacena, ordena y dispensa los medicamentos, gestiona el control de existencias y vencimientos, libera espacio para la exposición y visualización de productos y permite enfocar la energía y los recursos en la atención al cliente. Con este tipo de tecnologia se busca impulsar la farmacia del futuro a partir de la automatización del almacenamiento y dispensación. Por otro lado, los robots BD Rowa™ cuentan con el sello de calidad “Made in Germany” (hecho en Alemania) y ha ganado varios premios como ha sido el BARC Best Practice Award Business Intelligence and Analytics.
Acerca de Becton Dickinson: BD es una de las mayores empresas globales de tecnología médica que impulsa el mundo de la salud mejorando los descubrimientos médicos, el diagnóstico y la prestación de cuidados de salud. La compañía apoya a los héroes en la primera línea de atención de la salud mediante el desarrollo de tecnología innovadora, así como de servicios y soluciones que ayudan a avanzar tanto en la terapia clínica para los pacientes, como en el proceso clínico para los proveedores de atención de la salud. BD y sus 70,000 asociados a nivel global tienen la pasión y el compromiso de ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia en la prestación de cuidados médicos, permitir a los científicos de laboratorio detectar con precisión las enfermedades y avanzar en las capacidades de los investigadores para desarrollar la próxima generación de diagnósticos y terapias.
BD está presente en prácticamente todos los países y se asocia con organizaciones de todo el mundo para abordar algunos de los problemas de salud más complejos y apremiantes. Trabajando en estrecha colaboración con los clientes, BD puede ayudar a mejorar los resultados, reducir los costos, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y ampliar el acceso a la atención de la salud. En México tiene presencia desde hace más de seis décadas promoviendo las buenas prácticas clínicas y protocolos de atención siempre con la más alta calidad para garantizar la seguridad, tanto del paciente, como del profesional de la salud. Cuenta con 11 plantas de manufactura y 17,000 colaboradores. Para más información sobre la empresa visite www.bd.com/es-ar.