- Mientras Estados Unidos inició su proceso de reducción de tasas de interés, Brasil tomó una decisión opuesta y los riesgos de volatilidad se ciernen sobre los mercados internacionales.
- En los países donde la política monetaria se va normalizando, también es necesario un crecimiento económico que incentive una demanda del crédito y lleve a aprovechar las condiciones financieras.
- Si bien la inflación se ha moderado, la política fiscal sigue siendo un factor clave en la estabilidad y percepción de riesgo de los países.
- Estos y otros factores macrofinancieros son analizados por Giorgio Trettenero, secretario general de FELABAN, en la antesala a la 58.ª asamblea que esta federación realiza en Asunción, Paraguay, del 9 al 12 de noviembre.
El encuentro anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) se lleva a cabo en un contexto de cambios en la política monetaria de Estados Unidos, que incluyen decisiones de suma relevancia para la concreción de negocios, principalmente en el sector financiero.