Si hablábamos hace tres años, del E-commerce en Paraguay, hablábamos de algo muy lejano, el consumidor paraguayo, aún no confiaba en poner su tarjeta de crédito y hacer una compra en un E-commerce local. Hace años que los paraguayos realizan compras online, pero en plataformas externas, como mercado libre, amazon, etc. Las grandes compañías de retail paraguayas no tenian si quiera contemplado el hecho de lanzar un E-commerce propio y su respuesta frente a las reuniones que teníamos para impulsarlos a lanzarlo, era “ el consumidor paraguayo no compra de manera online, le gusta venir a la tienda”, era allí que se daba una típica pregunta que me hacia muchas veces a mi misma ,tratando de comprender si era el consumidor el que tenia que demostrar un interés por las compras online, o eran las compañías las que tenían que brindar un nuevo canal de compra, educarlo, generar la confianza suficiente para que efectivamente ponga los datos de su tarjeta de crédito en el checkout, y la compra llegue de manera segura en tiempo y forma a su casa.
Marketing
Crecimiento del E-commerce en Paraguay
Las grandes compañías de retail paraguayas no tenian si quiera contemplado el hecho de lanzar un E-commerce propio y su respuesta era " el consumidor paraguayo no compra de manera online".