Este encuentro imperdible para las empresas tecnológicas -en el que se presentaron en el pasado inventos tan revolucionarios como el CD, la televisión en alta definición o las impresoras 3D- es una antesala de las tendencias tecnológicas que van a ganar fuerza en los próximos meses. Entre ellas, destacan algunas como el metaverso, la web 3, la salud digital y la sostenibilidad.
INNOVACIÓN EMPRESARIAL
La industria tecnológica enfrenta múltiples desafíos globales, como señala Steve Koenig, vicepresidente de investigación de la CTA, la asociación que organiza el CES. “Los problemas en las cadenas de suministro a los relacionados con la demanda de semiconductores, la inflación y la escasez de mano de obra. Los tiempos difíciles y de recesión económica suelen traer consigo grandes innovaciones. Se avecina una poderosa ola de cambio tecnológico”.
De hecho, según cuenta, ya se están produciendo mejoras en el ámbito empresarial lideradas por la adopción de la inteligencia artificial y el 5G, relacionadas principalmente con los vehículos autónomos, el metaverso y la automatización. “Tanto en esta década como en la de 2030 vamos a ver muchas fábricas y hospitales inteligentes, además de granjas e instalaciones totalmente automatizadas”, señala.