En abril de 2019, FrigoChorti era testigo de un incendio que dejaba fuera de producción una buena parte de sus instalaciones, afectando al 50% de su capacidad. Hoy se inaugura la reconstruida planta industrial ubicada en Loma Plata - Boquerón, luego de más de tres años de trabajo constante, los inconvenientes acarreados por la pandemia, que retrasaron la provisión de insumos por más de año y medio, y con una inversión de casi 30 millones de dólares.
Instalada en el predio de la Cooperativa Chortitzer, la reconstruida planta industrial de FrigoChorti cuenta con una infraestructura especialmente diseñada para llevar adelante tareas optimizadas, incrementado su capacidad de enfriado y congelado a más de 3.000 toneladas.
En este sentido, la capacidad diaria de faena de FrigoChorti, luego de la inauguración, se eleva a casi el doble de cabezas, llegando a 1.200 animales. Es así que sus corrales también han debido adaptarse llegando a un total 49 unidades, capaces de albergar un total de 1.670 animales en pie.