5D logo

Empresas

Analizan proyecto de desarrollo de un parque industrial en Itapúa

El gobernador de Itapúa, Javier Pereira, sostuvo una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; y la viceministra de Industria, Lorena Méndez, para contemplar la viabilidad de instalar un parque industrial en San Juan del Paraná, a través de una alianza público privada.

 
 
 

En la ocasión, el Ejecutivo regional les presentó un estudio sobre lo que puede resultar de este proyecto, cuántas empresas se pueden establecer, la cantidad de empleos que puede generar y los tipos de industrias que se pueden apostar.

La viceministra Méndez informó que se cuenta con un predio para desarrollar el plan, se trata de un lugar de 100 hectáreas perteneciente a la petrolera estatal Petropar en el que se deben coordinar esfuerzos para hacer más fáciles las cuestiones administrativas y legales, adelantó el gobernador. Para esto, se conversó sobre una próxima visita conjunta entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Gobernación de Itapúa, de modo a identificar las necesidades del parque para comenzar con la implementación.

“Esta colaboración busca fortalecer el seguimiento y la atención a las inversiones, asegurando un desarrollo continuo y sostenible en la región de Itapúa”, señaló la viceministra, en respuesta a la solicitud del gobernador de formar una alianza estratégica con el MIC con el objetivo de dar más fuerza y cooperación a los inversores extranjeros que buscan establecerse en la región.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?