5D logo

Deportes

Las finanzas del Mundial: así gana dinero la FIFA

La organización aún no ha detallado el reparto de la facturación en el ciclo de Qatar, pero se asemejará al de ciclos anteriores, en los que los llamados derechos de licencia se alzan como la tercera fuente de financiación con entre el 10% y el 15% de los ingresos totales.

 
 
 

Expansión, España

Servilletas, platos, mochilas, réplicas del trofeo del Mundial, calcetines, pulseras, peluches, botellas, toallas, libros, juguetes de niños… La FIFA ha desplegado un amplio escaparate de productos oficiales del Mundial de Qatar junto a los tradicionales balones, las coloridas bufandas, los cuadros firmados por leyendas del deporte rey -el de Iniesta con imágenes de Mundial de Sudáfrica se vende por 480 euros- o las camisetas oficiales también firmadas y de edición limitada, como la de Messi por 1.560 euros.

El ente y rector del fútbol a nivel internacional no ha dejado de engrosar el catálogo de artículos bajo su licencia de forma que el número de artículos del denominado merchandising oficial se puede duplicar durante un Mundial.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?