5D logo

Deportes

CVC busca marcar un tanto con LaLiga tras triunfar en la F1

CVC ha elegido España para seguir recogiendo jugosos dividendos de sus inversiones. Ha inyectado casi 2.000 millones de euros en los equipos de Primera y Segunda División.

 
 
 

Expansión, España

Un deporte en el que caen las audiencias y la venta de entradas, pero los ingresos siguen creciendo es un buen negocio. CVC, fondo británico, se percató de ello en 2006, cuando compró la Fórmula 1 por US$ 2.000 millones.

Si una carrera no lograba un buen dato de aforo, al fondo le resultaba indiferente, ya que el circuito afectado debía pagar la tarifa correspondiente por adelantado por participar en el Mundial, independientemente del público que luego poblara las gradas. Y pese a pérdidas puntuales de audiencia, los acuerdos televisivos siempre se acababan renegociando al alza. De hecho, el mayor contrato cerrado jamás por el certamen tuvo lugar en 2016 con la cadena Sky, que desembolsó 1.200 millones de euros pese a que la categoría acumulaba tres años con un seguimiento en declive.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?