El Chaco paraguayo, con su rica biodiversidad ha sido escenario de esta fantástica captura del postulante Iván Marecos, que ha conquistado la admiración de miles de personas al reflejar la belleza y magia que la naturaleza nos ofrece en su estado más puro.
Esta categoría no solo busca premiar la destreza fotográfica, sino destacar la importancia de valorar y proteger la naturaleza, así como fomentar la creatividad que retrata la esencia de la biodiversidad y su conservación.
Casi 300 fotografías participaron del concurso teniendo un árbol o cualquier otro elemento del mismo, como protagonista. El jurado técnico conformado por Oscar Rivet y Carlos Espínola, ambos expertos en fotografía de naturaleza, se encargaron de seleccionar a los finalistas que fueron votados a través de @atodopulmonpy en Instagram. En un esfuerzo por fomentar la participación mayoritaria, se estableció como requisito principal que la fotografía debía ser capturada por un teléfono móvil, lo que permitió la alta participación de la ciudadanía.