Diego Flaiban, jefe de Intermediarios Financieros para el Cono Sur en BID Invest, detalla las prioridades de la institución en el sector bancario de América Latina y el Caribe, además señala que trabajan para fomentar la inclusión financiera, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y poblaciones vulnerables, mientras impulsan inversiones para la adaptación y mitigación del cambio climático. En el contexto paraguayo, Flaiban destacó la importancia de las alianzas con bancos del país y cómo el reciente grado de inversión obtenido por Paraguay abre nuevas oportunidades para atraer inversiones.
La conferencia “Inversión en un mundo globalizado” fue organizada por Familiar Casa de Bolsa y tuvo como principal ponente al economista Boris Segura, de Costa Rica, quien habló sobre las perspectivas económicas y su impacto sobre las decisiones de inversión en la región.
La cartera total de préstamos en las empresas financieras totalizó unos G. 5,2 billones (US$ 758 millones) al mes de junio, representando un crecimiento del 23,6% frente al mismo mes del año anterior. Con esto, la expansión es de un US$ 144 millones en préstamos en solo un año y es una evidencia de la mejora que está experimentando el sector.
Con 30 años en el mercado, Valores Casa de Bolsa, dentro del proceso de crecimiento de productos y casas de bolsa en el país, busca cómo incursionar en la tecnología para que sus clientes, contando con la confianza que tienen en la institución, puedan tener la información en sus dispositivos y disponer de sus decisiones a través de esto.
Con 20 años en el mercado, el directorio de Negofin S.A.E.C.A. ha tomado la decisión de vender el 70% de sus acciones a los empresarios Sarah Cartes y Juan Carlos López Moreira. Esta operación se concretó tras una planificación estratégica con el objetivo de impulsar el crecimiento y la innovación dentro de la compañía en el mercado paraguayo.
Ante la gran repercusión que tuvo la noticia del ingreso de la telefónica en el mercado crediticio, consultamos al Banco Central del Paraguay (BCP) sobre si la empresa está autorizada a operar desembolsando efectivo y también sobre las comisiones que cobra para el efecto.