NBA
Gustavo Saba Manzo
gsaba@5dias.com.py
Tim Duncan completó su mejor partido en lo que va de temporada al aportar un doble-doble que permitió a los Spurs de San Antonio ganar 102-91 a los Suns de Phoenix para seguir invictos en su campo del AT&T Center.
El pívot, de 35 años, aportó 24 puntos y 11 rebotes para liderar el ataque de los Spurs (9-4), que los nueve triunfos logrados han sido de locales, sin que hasta el momento conozcan la victoria fuera de su campo.
Los Spurs tienen establecida en 13-0 la mejor marca de todos los tiempos en su campo, que lograron al comienzo de la temporada del 2007-08.
Duncan también aportó cuatro asistencias, dos tapones y recuperó un balón, llegó a los 21.829 puntos como profesional para superar al ex base Gary Pay-ton en el puesto 26 de la lista de todos los tiempos.
El próximo reto a nivel de las estadísticas individuales para Duncan será llegar a los 22.195 puntos que son los que tiene otro ex escolta Clyde Drexler y que ocupa el vigésimo quinto puesto.
Los Jazz vuelven a ser un equipo ganador y gracias al ataque balanceado y su buena defensa sorprendieron a los Nuggets que vieron cómo caían derrotados por 96-106 en su campo del Pepsi Center, donde perdieron el segundo partido en lo que va de temporada.
Mientras que la primera victoria a domicilio para los Golden State Warriors llegó de la mano del ala-pívot David Lee y del escolta Monta Ellis que lideraron el ataque de su equipo para vencer por 99-91 a los Pistons de Detroit en su visita al Palace de Auburn Hills.
WADE NO LEVANTA
Los problemas de las lesiones que afectan al escolta estrella Dwyane Wade ha generado el pánico dentro de la franquicia de los Heat de Miami, que ven que no tienen alternativa para cubrir su ausencia, que de nuevo podría ser por una larga temporada.
Su torcedura en el tobillo derecho ante los Nuggets lo ha dejado fuera de actividad y con un riguroso tratamiento médico.
Wade recibió ayer tratamiento para recuperarse de las distintas molestias que sufre al margen de la lesión del tobillo derecho, mientras que el resto del equipo se preparaba para el partido de hoy, de local, ante los Spurs de San Antonio.
Jornada en que también se enfrentarán los Chicago Bulls ante los Phoenix Suns, entre otros duelos.