En el país son varias las firmas que vienen apostando por implementar en sus diferentes campañas de marketing publicidades engañosas y que de alguna forma crean falsas expectativas para sus clientes, este tipo de contenido ha ocasionado que los consumidores duden incluso de reconocidas empresas.
Podríamos entender como publicidad engañosa a aquella que por su contenido puede inducir al destinatario a producir una idea equivocada ya sea del producto o de la promoción.
Pascual Rubiani, director de la Agencia Mass, mencionó que las marcas se construyen con un criterio de mediano y largo plazo, el proceso de construcción de confianza, el ser una firma que tiene niveles de desempeños positivos para su consumidor es una de las principales fortalezas que pueda tener. Desde ese punto de vista ninguna publicidad que pueda dar a entender que esté basada en el engaño puede ser beneficiosa para las empresas.
Además indicó que la publicidad engañosa incluso está regulada y aclaró que la veracidad es un elemento central en cualquier tipo de campaña. Explicó que las marcas pueden destacar sin implementar este tipo de publicidad y que el elemento diferenciador de las firmas se construye sobre otro tipo de cuestiones, más que una ventaja coyuntural, se debe de buscar la satisfacción de las necesidades del cliente.
“Una agencia seria no haría ese tipo de acciones con sus clientes. Nosotros no recomendaríamos que realice esta práctica, principalmente de algo que pueda poner en duda a la firma. Recomendamos que sea claro y transparente con el consumidor”, afirmó.