5D logo

Archivo

Kotex, la nueva toalla femenina de la empresa Kimberly Clark

 
 
 
Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py

Kotex Days, la línea de protección femenina de Kimberly Clark, ofrece productos de cuidado íntimo femenino.

Su portfolio contiene toallas de protección femenina, protectores diarios y tampones. Con productos superiores en calidad e innovación que ofrece a la mujer lo máximo en cuidado íntimo. La firma se encuentra en pleno lanzamiento de la renovada “Kotex Days” tras un cambio de denominación dejando atrás a la conocida “Days”, este cambio se da ya que la firma pretende globalizar la marca a Kotex.

Days se encontraba presente en Uruguay, Paraguay y Argentina, desde varios años atrás, sólo en estos países la marca adoptó este nombre, para luego unificar el producto con la misma denominación en el mercado a nivel mundial.

Kimberly pretende valorizar la categoría, pagando un poco más pero al mismo tiempo adquieriendo un producto de primera línea. La marca presenta al nuevo Brand Manager, Donovan Cassidy, presente en el país desde el mes de diciembre, quien anteriormente cubría el cargo de Brand & Trade Manager Infant Care en Venezuela para la misma compañía.

La empresa tiene un liderazgo en todas sus marcas, no sólo en Paraguay sino a nivel mundial, ya que presentan una buena plataforma. Aquí somos líderes en la línea femenina, toallas higiénicas y en pañales marca Huggies.

El consumidor del Paraguay está en pleno crecimiento, el mercado paraguayo es un mercado bastante cautivo, bien interesante indicó Cassidy. Vale resaltar que además la firma también se encuentra innovando la línea de pañales, este producto ya presente en el mercado extranjero, se espera que llegue al país a finales de este año.

Además Cassidy realizó una interesante comparación entre el comportamiento de compra de ambos mercados (paraguayo- venezolano). “Nosotros tenemos una cultura muy inspiracional, el venezolano prefiere tener lo mejor antes que nada, por ser extremista, en Venezuela el mejor producto siempre es el que genera mayor venta y en el Paraguay, el precio es un factor muy importante para el consumidor”.

Aquí ya entra en juego el precio, “no ponen por encima la calidad, si no llegan al de mejor calidad se quedan con otro producto”, es un consumidor no comprará fácilmente un artículo que no tenga un beneficio claro.


En cuanto a expectativas de la firma pretenden satisfacer necesidades de los consumidores, considerando que como meta ya no buscan ganar mercado, por la posición de líderes en la que se encuentran. La empresa presente desde hace 140 años ofrece los mejores productos destacándolo de la competencia. 



 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Gratis por 30 días

Por nuestro mes Aniversario, accedé a 5Días gratis por 30 días

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.