Es cómodo, más ligero que un libro de bolsillo y tan nítido que da la sensación de que se está leyendo en papel. Pero lo más destacable de este gadget es poder sincronizarse con el servicio web Evernote para guardar todo tipo de textos y notas y con Facebook, lo que está haciendo las delicias de los lectores amantes de las redes sociales.
Lo último en libros electrónicos nos llegó recientemente de Japón. Y el mayor éxito del último reader, el Sony PRS-T2, es que está pensado para leer y compartir.
Aunque no ofrece excesivas novedades respecto a su antecesor, son suficientes como para convertirlo en uno de los más cómodos del mercado. El nuevo diseño cambia los controles por botones físicos, cuyo dibujo se aprieta para hacerlos funcionar, y presenta un grosor y un peso más comedidos que nos deja un lector de sólo 167 gramos.
En cuanto a la pantalla, de 15,2 centímetros, se puede manejar con los dedos, aunque viene equipado con un lápiz óptico. Ofrece una de las mejores experiencias al usuario, ya que es muy clara y permite ver el texto con nitidez, además de un alto contraste y sin brillos, con independencia de que se esté leyendo en el interior o bajo los rayos del sol.
Además, la navegación es intituiva y se pueden pasar las páginas de forma suave, con opciones de zoom para ampliar o reducir el texto con un leve toque. Sony también ha incluido la conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi, para hacer consultas en las enciclopedias o buscar material adicional en Google.
Pero el gigante nipón ha puesto el acento en la dimensión social, en las ansias de compartir de los aficionados a la lectura. Permite entrar en Facebook para comentar o compartir con los amigos, y además dispone de diferentes aplicaciones como Evernote, para marcar citas o contenidos.
Dentro de sus características, el reader de Sony también destaca por tener una batería con la que el usuario tiene una gran autonomía, dado que una sola carga puede durar hasta dos meses con el Wi-Fi desactivado.
Expansión, España - RIPE