La creatividad y la efectividad son los valores primordiales de una comunicación de marca exitosa; son los dos ingredientes fundamentales que debe llevar sí o sí una propuesta de marketing y publicidad completa, bien pensada y, sobre todo, útil para las marcas.
PASOS A SEGUIR
La creatividad siempre ha sido y será la reina absoluta, el motor de la industria, pero ahora potenciada por la efectividad, con el fin de que no se quede en ?la ocurrencia? si no que sea una creatividad que pueda ser medida por sus resultados.
Hoy Biedermann Publicidad está nominada al premio Effie
Awards Latin America, un gran reconocimiento que premia el impacto de la creatividad,
ítem que comienza a ser reconocido en la industria y hace que surjan estos
festivales internacionales; no obstante este festival da lugar a que por
primera vez participe una agencia paraguaya.
El premio consiste en que la agencia demuestra por medio de
documentaciones, que la estrategia publicitaria ha tenido buenos resultados; en
ese sentido, Federico Perié, director General Creativo y de Planning de
Biedermann McCann, explicó que estas documentaciones deben reunir
certificaciones de que se hayan cumplido con los objetivos propuestos al
momento de efectuar la publicidad.
CLAVES PARA EL ÉXITO
Por otra parte, explicó que llegar a este galardón no es
sólo una casualidad, si no que demuestra que la agencia viene apostando en
esfuerzo, creatividad y eficacia en lo que refiere a la industria publicitaria
paraguaya.
?Nosotros implementamos que la unión de la Dirección General
Creativa y Estratégica trabajen en conjunto, lo que se conoce como planning y
trabajamos desde la estrategia, con análisis y estudios de los clientes, cuál
es la posición de la marca, el producto, qué es lo que la gente dice, entonces
eso a la larga es lo que da los resultados?.
Asimismo enfatizó que todo el esfuerzo y el trabajo
impecable demuestra que se encuentran en el camino correcto, ?no solamente que
estemos implementando la creativa sino una combinación de eficacia y
estrategia? agregó por su parte el director de la agencia, Enrique Biedermann.
En tanto instó y recomendó que todas las empresas que
quieran apostar al éxito tengan mucha transparencia y que se sientan socios
estratégicos de la marca.
NOMINACIÓN
Hoy Biedermann Publicidad está nominada al premio este año,
el festival Effie Awards Latin America se llevará a cabo en Colombia, más exactamente
en la idílica ciudad de Cartagena de Indias, donde este representante paraguayo
está como finalista, la única entre varios participantes locales.
Los premios Effie representan un gran avance para la
industria nacional y regional porque muestra que agencias y anunciantes pueden
ser realmente socios en el logro de objetivos comunes.
La existencia de un certamen como éste es un gran aporte
para nuestro mercado, ya que hace los trabajos más competitivos y más
transparentes; y porque le da a las marcas lo que realmente necesitan:
creatividad efectiva.
RESULTADOS