5D logo

Archivo

La efectividad como un gran valor de la industria publicitaria

 
 
 

La creatividad y la efectivi­dad son los valores primor­diales de una comunicación de marca exitosa; son los dos ingredientes fundamen­tales que debe llevar sí o sí una propuesta de marketing y publicidad completa, bien pensada y, sobre todo, útil para las marcas.

PASOS A SEGUIR

La creatividad siempre ha sido y será la reina absoluta, el motor de la industria, pero ahora potenciada por la efec­tividad, con el fin de que no se quede en ?la ocurrencia? si no que sea una creatividad que pueda ser medida por sus resultados.

Hoy Biedermann Publici­dad está nominada al premio Effie Awards Latin America, un gran reconocimiento que premia el impacto de la crea­tividad, ítem que comienza a ser reconocido en la indus­tria y hace que surjan estos festivales internacionales; no obstante este festival da lugar a que por primera vez participe una agencia para­guaya.

El premio consiste en que la agencia demuestra por me­dio de documentaciones, que la estrategia publicitaria ha tenido buenos resultados; en ese sentido, Federico Perié, director General Creativo y de Planning de Biedermann McCann, explicó que estas documentaciones deben reunir certificaciones de que se hayan cumplido con los objetivos propuestos al momento de efectuar la pu­blicidad.

CLAVES PARA EL ÉXITO

Por otra parte, explicó que llegar a este galardón no es sólo una casualidad, si no que demuestra que la agencia viene apostando en esfuerzo, creatividad y eficacia en lo que refiere a la industria pu­blicitaria paraguaya.

?Nosotros implementamos que la unión de la Dirección General Creativa y Estraté­gica trabajen en conjunto, lo que se conoce como planning y trabajamos desde la estra­tegia, con análisis y estudios de los clientes, cuál es la posición de la marca, el pro­ducto, qué es lo que la gente dice, entonces eso a la larga es lo que da los resultados?.

Asimismo enfatizó que todo el esfuerzo y el trabajo impecable demuestra que se encuentran en el camino correcto, ?no solamente que estemos implementando la creativa sino una combina­ción de eficacia y estrategia? agregó por su parte el di­rector de la agencia, Enrique Biedermann.

En tanto instó y recomen­dó que todas las empresas que quieran apostar al éxito tengan mucha transparencia y que se sientan socios estra­tégicos de la marca.

NOMINACIÓN

Hoy Biedermann Publicidad está nominada al premio este año, el festival Effie Awards Latin America se llevará a cabo en Colombia, más exac­tamente en la idílica ciudad de Cartagena de Indias, don­de este representante para­guayo está como finalista, la única entre varios partici­pantes locales.

Los premios Effie represen­tan un gran avance para la industria nacional y regional porque muestra que agencias y anunciantes pueden ser realmente socios en el logro de objetivos comunes.

La existencia de un certa­men como éste es un gran aporte para nuestro merca­do, ya que hace los trabajos más competitivos y más transparentes; y porque le da a las marcas lo que real­mente necesitan: creatividad efectiva.

RESULTADOS




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Gratis por 30 días

Por nuestro mes Aniversario, accedé a 5Días gratis por 30 días

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.