5D logo

Marketing

Francisco Palau: “La publicidad dejó de ser opcional para los negocios”

Lograr que los clientes se sientan identificados con una marca fresca que las ubica en el centro de sus acciones, es la premisa en la que se enfoca Toyotoshi.

 
 
 

Se dice que la marca Toyota se vende sola, como la Coca-Cola prácticamente. En ese sentido ¿En qué aspectos se centran sus estrategias de marketing?

La marca Toyota está presente en Paraguay hace ya más de 60 años cuando originalmente proveía de camiones DA110 y Land Cruiser FJ al ejército paraguayo y luego incrementó su oferta ya de la mano de Toyotoshi S.A. con modelos como el Toyota 1000 y el Corona en primera instancia y después con la emblemática Hilux y el afamado Corolla. Esta presencia continua y sólida a lo largo de los años creó un vínculo muy fuerte con el consumidor paraguayo. El temprano involucramiento y una participación muy destacada de la marca en uno de los deportes más exigentes, masivos y apasionantes del país como es el automovilismo también despertaron el interés y la preferencia por Toyota, esto sin dudas fortaleció y sigue fortaleciendo la relación de la marca con el público. Pero muchas veces no basta con solo tener una buena marca que “se venda sola”, la relación a largo plazo con el consumidor se construye y depende indefectiblemente del tipo de trato, servicios y experiencias en general que viva con la marca después de haber concretado la compra. En ese sentido, la filosofía de trabajo de Toyotoshi S.A. de poner siempre al cliente en primer lugar es uno de los valores agregados que ofrecemos convencidos de que esa es la razón por la que nos eligen y nos vuelven a elegir.

En un mercado tan competitivo como el automotriz, ¿Cómo una marca se mantiene relevante para los consumidores?




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?