Las diferentes carteras del Gobierno se mantienen en alerta debido al alto impacto que tendrá en la cuestión alimentaria y el mercado de exportación. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que se están tomando todas las medida para evitar y enfrentar el contagio en el caso que sucediese.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Daniel Burt indicó que desde el gremio mantienen comunicación tanto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y empresas del rubro avícola. Estos manifestaron su preocupación respecto a la citada enfermedad ya que es un virus que es transmitido por aves que viajan largas distancias y puede ser transmitido por heces.
“Es una cuestión de salud animal que es difícil atajar, por suerte la mayoría de producción avícola de Paraguay cuenta con instalaciones muy modernas de protección para las aves criadas”, tranquilizó a la par que aseguró que se encuentran trabajando para que en caso que ingrese poder contener la propagación de la enfermedad.