5D logo

Internacionales

Cómo combatir el ‘modo duende’ que afecta la carrera profesional

Goblin mode o modo duende es uno de esos conceptos que han surgido o se han hecho populares en 2022 y amenazan con tomar al asalto el nuevo 2023... Y en este caso, como ya hicieron términos como gran dimisión, renuncia tranquila, cushioning, shift shock o despido silencioso, se puede colar asimismo en nuestra vida laboral, con consecuencias en la actividad profesional y en la carrera.

 
 
 

Expansión- España

El término modo duende se conoció en 2022 cuando, por primera vez en la historia, Oxford Dictionaries permitió al público votar la palabra del año: esta fue la ganadora, que se define como “un tipo de comportamiento autoindulgente, perezoso, descuidado o codicioso sin disculpas, que generalmente lleva a rechazar las normas o expectativas sociales”.

Modo duende recibió una abrumadora mayoría de votos frente a las dos palabras competidoras: “metaverso” y “#IStandWith”, y refleja el espíritu, estado de ánimo y preocupaciones de los últimos meses. Pero su origen es mucho más prosaico y se remonta a 2009, que fue cuando apareció en Twitter, asociado a un titular falso que tenía que ver con la separación del rapero Kanye West y la actriz Julia Fox, y con la supuesta actitud de desidia de ella.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?