5D logo

Empresas

Forbes destaca a Marcelo Cataldo: un paraguayo con una alta labor por la sostenibilidad en el mundo

En un reciente artículo la Revista Forbes ha decidido dar a conocer una serie de ejemplos de CEOs activistas que están influyendo desde su ámbito de legitimidad, a la sostenibilidad.

 
 
 

En un reciente artículo la Revista Forbes ha decidido dar a conocer una serie de ejemplos de CEOs activistas que están influyendo y trabajando para aportar, cada uno desde su ámbito de legitimidad, a la sostenibilidad. Para cada uno de ellos desarrollaron un análisis de su alcance digital, los temas que aborda y cómo gestiona su perfil y contenidos en sus redes sociales. Entre ellos destaca el paraguayo Marcelo Cataldo, hoy CEO de Tigo Colombia.

En una época de gran concientización y compromiso público, las compañías y marcas se ven en la situación de tener que estar a la altura y responder a las peticiones de la sociedad. Tienen la necesidad de ser actores sociales relevantes e involucrados si quieren ser capaces de garantizar su sostenibilidad en el largo plazo y, de esta manera, obtener y conservar su Licencia Social para Operar.

La Licencia Social para Operar es un acuerdo implícito entre una empresa o marca y las comunidades en las que desarrolla su actividad. Es la aprobación social necesaria para que una compañía y su actividad sean consideradas como aceptables por parte de la comunidad en la que opera, necesaria para que los grupos de interés de los que depende su éxito decidan apoyarla.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?