5D logo

Economía y Finanzas

Se proyecta un ritmo económico mundial menos dinámico para el 2023

Las perspectivas de crecimiento económico mundial se enfrentan a una combinación única de factores adversos, en concreto, la invasión rusa de Ucrania, el aumento de las tasas de interés para contener la inflación, y los efectos persistentes de la pandemia, como son los confinamientos en China y las perturbaciones en las cadenas de suministro.

 
 
 

A su vez, en nuestra última edición de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO) nuestro pronóstico de crecimiento mundial para el próximo año se redujo hasta 2,7%, y prevemos que países que representan más de un tercio del producto mundial se contraigan durante parte de este año o el próximo. Además, como analizamos en nuestro último informe preparado para el Grupo de los Veinte, los indicadores de alta frecuencia recientes confirman que las perspectivas son más sombrías.

En los últimos meses se ha producido un continuo deterioro de los índices de gerentes de compras en varias economías del G20. Estos indicadores basados en encuestas miden el ímpetu de la actividad manufacturera y de servicios.

Una creciente proporción de países del G20 las mediciones han pasado de un territorio expansivo a comienzos de este año a niveles que indican contracción. Esto es cierto tanto para las economías avanzadas como para las economías de mercados emergentes, lo que subraya la naturaleza mundial de la desaceleración económica.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?